martes, 9 de mayo de 2017

UN DÍA MUY ESPECIAL

 
      La semana pasada pudimos celebrar una de las fiestas más importantes de nuestro colegio, la fiesta de su Fundador Don Mariano Nicomedes Usera y Alarcón, más conocido por todos nosotros como el Padre Usera.

     Todo nuestro Centro se engalanó con banderines, globos y demás adornos de los colores propios de nuestro escudo, como ya sabréis, azul y blanco.
    Al ser un día especial, todos los alumnos acudieron al Centro muy arregladitos, con sus uniformes y sin baby.  Los alumnos de Educación Infantil junto a sus profes acudieron a una celebración que se realizó en la capilla a cargo de nuestro logopeda Cristian, que nos contó un cuento en el que se nos enseñaba lo importante que es decir la verdad y hacer el bien, algo que siempre hacía nuestro queridísimo Padre Usera.

   Fue una celebración muy divertida, en la que no pudo faltar la música. Nuestros niños se aprendieron varias canciones sobre el Padre Usera, pero quizás la que más les gustó fue el himno de nuestro cole "Cantemos hoy al Amor de Dios"


  Tras la celebración, nuestros compañeros de Educación Primaria nos tenían preparada una gran sorpresa, un teatro sobre la vida del Padre Usera.  Cada curso nos escenificó una etapa de su vida, y la verdad , es que lo hicieron bastante bien, a nuestros niños les encantó, y a las profes mucho más.


 Por último os dejo la foto de algunos de los trabajitos que hicieron vuestros niños con motivo de la festividad de nuestro Fundador.



Un saludo y que paséis una buena tarde ¡Hasta la próxima!